En Medios

|

22-01-2023

Investigador del LJPC designado en Comisión Asesora para la Política Criminal

El Ministerio de Justicia designó recientemente a los 10 integrantes de la Comisión Asesora para la Política Criminal del Estado, entre quienes figura uno de los socios fundadores e investigador del Laboratorio de Justicia y Política Criminal, Miguel Emilio La Rota. Miguel es abogado y economista, con maestrías en política pública y en criminología y política criminal, con experiencia laboral en la Corte Constitucional, en el Justice Initiative de Open Society, en el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, y en la Dirección de Estrategia y Políticas de la Fiscalía General de la Nación.  

 

Dentro de la Comisión, que hace sus nombramientos ad honorem y que mantiene un alto grado independencia frente al Gobierno Nacional, tendrá funciones relacionadas con la revisión de las acciones en materia de política criminal adoptadas por el Estado colombiano, así como la oportunidad de adelantar investigaciones para comprender e incidir sobre el crimen, su prevención y judicialización en el país. Las 10 personas comisionadas reúnen diferentes tipos de experticia, que combinan varias disciplinas como el derecho, la economía y las ciencias sociales, y fueron nombradas por dos años.

 

Desde el Laboratorio de Justicia y Política Criminal le deseamos los mejores éxitos a la Comisión, y especialmente a Miguel, en la tarea que adelantará. 

Conéctate con las últimas publicaciones de LJPC ¡AHORA!

SABER MÁS textura